Thursday, July 20, 2006

What a feeling!

Se que soy extremadamente sentimental cinematograficamente hablando. He aguantado el llanto hasta con el discurso de Bill Pullman como presidente en Independence Day y siempre voy a caer con las películas que están hechas para el llanterío masivo.

Ese es el poder que tienen los realizadores de cine: imagen, sonido, imagen, palabras, imagen.

Pero como es que una película como Flash Dance me pudo hacer llorar a las 25? Es sólo hormonal?

Es la simple historia de una adolescente de escasos recursos económicos que quiere ser bailarina.

Tendrá que ver entonces la idea de un sueño? Será que me siento identificada con Alex Owens?

No se, quizas es la hora, son las 2 :25 am.

Lo que si sé es que acabo de ver esta película despues de muchos años y la enconté mala, pero emocionante. Me hizo sentir sentada en la alfombra roja de mi casa, con un vaso de Fanta, sentada como gitana, y mirando la nueva tele gigante a colores. Con mi hermana la arrendamos en cuanto tuvimos video yo creo, y ahora recuerdo que fue con ella con quien aprendi a repetirme una y mil vecs las películas que me gustaban.

Con Flashdance lo que haciamos era repetir una y mil veces la escena del baile final, y obviamente aprendernos la coreografía y bailarla. Yo soñaba con esas polainas, con esas zapatillas, pero no con la malla porque siempre me pareció incomoda, hasta que estuve en ballet.


Lo que quedó en mi memoria para siempre:

- la cara de miedo de alex cuando entra a la audición de baile.
- la cara de la jurado mas flaca y pesada.
- el jurado que se suena la nariz.
- el sonido de la aguja con el vinilo al poner la canción.
- los nervios cuando Alex se quivoca.
- su voz preguntando si puede empezar de nuevo.
- el "what a feeling" seguido de mil pasos maravillosos.
- el pie de uno de los jurados moviendose.
- la sonrisa de emoción de la jurado flaca.
- el odio de que la escena termine y Alex salga corriendo a encontrarse con su vejete feo y se termine la película asi como si nada.

Eso ultimo era lo mas terrible, quizás lo que hizo que nunca estuviera clara sobre si me gustaba harto o no. Lo unico que me gustaba de esa escena final era el perro saludando con su patita. Pero ¿como temrminabaaaa, si la canción aun no se acababa???? Por qué no siguió bailando un poquito mas?

En fin...

Ahora me emocioné muchisimo con esa escena, quizas despertó un sentimiento que tenía guardado y se junto con un poco de nostalgia.

4 Comments:

At 8:46 AM, Blogger ED said...

Mi amors.
Primero que ná usted anda con la ruler o en esos días de bochorno que te están dando últimamente, producto del , a mi parecer, síndrome del...nido...vacío.

De hecho, es cosa de echar un vistazo a post anteriores, escritos bajo circunstancias muy parecidas, (siempre de amanecida, con la lágrima en la garganta y necesitando un buen trago de pilsen)para darnos cuenta que este tipo de desórdenes son normales en tu personalidad.

También creo que has estado chateando mucho con Pablillous.

Ahora, como yo me conozco, y eso es exactamente igual a conocerte, lo que te emociona no es la película en sí, porque reconoces que es mala, sino todo lo que involucra.
Cuando te emocionas, no te emocionas sólo de lo que sucede en escena, sino que de todo el trasfondo histórico de una película que marcó una generación, y que hasta el día de hoy es un referente importante.

Te emocionas porque lo que estás viendo es historia, y más encima una historia no muy lejana, porque tú la viviste, y recuerdas exactamente qué hacias en esos momentos.

Como cineasta te conmueve imaginar lo emocionante que fue para toda esa generacion esta película, y también el momento que no se ve, cuando el director dice "corten" y se abraza con la chica del katterin que parece muy ducha, por lo perfecta que quedó la escena final.

Por último, te entristece saber que en la escena final, el baile fue realizado por un doble masculino que se ve más regio que tú en mallas.

Mi amors, cuando en su dormitorio baile a lo Flash dance, en el momento en que se lanza estilo piquero de gacela, recuerde que vive en en un edificio de departamentos.
No la quiero ver volando del balcón pa afuera.

TE AMO.

PD: Si vas en este estado a ver ROJO La Película, te asrguro que será tu próxima Casi Famosos.

 
At 2:35 PM, Blogger LaRomané said...

De esa pelicula me quedo dando vueltas como el mino encontraba sexy que la mina se ensusiara tanto comiendo una langosta...puaj!

Cariños
x0x0x0x0
LaRomané

 
At 9:37 PM, Blogger Pablillous said...

putas que es hocicon este weon!

perdone el exabrupto..

si te sirve de consuelo a mi me emociona la pelicula en varias escenas mas a mi se me quedaron pegadas estas escenas:
-cuando baila bajo el agua en el club
-la cena con el mino

y para la informacion de un amigo tuyo medio desubicado, la doble de Jennifer Beals en la escena es una mujer Marine jahan que visito Chile en los 90y conto la historia..

ahora lo importante...te mando un abrazo apretado y todas las cosas importantes y que exrañas aun estan en tu vida....


abrazos

 
At 4:24 PM, Blogger Eve Mendoza said...

HEYY!!!

A mi me gustó caleta la película... me emocionó mucho el baile... hasta me dieron ganas de ser bailarina... ¿qué hay de malo en eso?

Bueno, no se po... a lo mejor las minas no mas entendemos a la protagonista y entendemos un poco más al director, que a lo mejor era un bailarían frustrado, de ahí a hacer las escenas del baile tan perfectas... nunca se sabe...

La cosa es que a mí me gustó...

Y eso po'


saluuuudosssss!!!

 

Post a Comment

<< Home