Wednesday, October 11, 2006

Dos cosas
Uno

El post anterior nunca lo terminé. Estaba en mi casa tranquila y relajada escribiendo a un extremo de la casa, mientras al otro se celebraba el cumpleaños de mi papa con mil gente. De un momento a otro mi paz se vio invadida por un "MARCELAAAAAAAA!!!", pero no pesqué.

Un segundo "MARCELA VEN A CUIDAR A TU PERRA QUE TENGO QUE SACAR EL AUTO" me hizo reaccionar... por mi perrita, todo. Pero como estaba escribiendo en el blog y no en word, y para no perder lo que llevaba dije "mejor lo voy a subir mientras y despues lo edito y lo termino de escribir". Pues no volví hasta hoy, con las explicaciones del caso... el final era bien fome, ¿cómo nadie dijo nada?, nunca tan mala pa escribir po.

En todo caso a lo que iba con el tema es a que, a pesar de haber amado ese olor, ahora no lo soporto. Trato al cigarro como a una puta (puto en mi caso) que solo deseo cuando tomo. Un placer que me intoxica placenteramente una noche, y al amanecer me hace vomitar. No se si algún día logre dejarlo, pero quiero.

***********************************************

Dos

Aunque suene como un cliché "me encanta REM" (como diría Filippo), Almodovar ha justificado una vez mas por qué es uno de mis directores favoritos.

Pedro fue el primero que me hizo llorar con los créditos. Me explico. No es un llanto llanto, son dos lágrimas que caen por mis mejillas gracias al talento. Lloro por lo maravilloso de la película, porque casi no me cabe en la cabeza el hecho de que exista algo tan hermoso, cómo alguien es capaz de hacer eso con las imágenes, los diálogos, los personajes. Obviamente no excluyo la sutileza y elegancia de las historias. Es todo en realidad, un conjunto de cosas... hay escenas que logran formar en mi garganta un nudo tremendo por su hermosura.

No se como explicarlo, nunca se cómo explicar lo que siento, pero es mas o menos eso...

(sí, todo esto es porque hoy vi Volver)

*************************************************

7 Comments:

At 10:34 PM, Anonymous Anonymous said...

No amaste tanto a los personajes que quisiste seguir con ellos después del final? No sentiste que esos personajes tenían aún más que entregar? No sentiste que la película era una pequeña ventana a un mundo que siguió rodando?

demás que no pos, si yo fui el que se quedó pensando eso.

Del cigarro más bien pensé estabas inaugurando un nuevo estilo de escritura en que el sentido final del concepto del texto no importa tanto como las frases por separado.

que manera de patinarme. Es hora de dormir.

 
At 9:05 AM, Blogger Andrée-Liz said...

Qué ganas de verla.

Debo confesar que Almodóvar sólo logró cautivarme desde La Flor de Mi Secreto en adelante.

La primera escena de Hable con Ella (de las dos actrices con las sillas) me tuvo al borde del asiento, con la boca abierta y casi sin respirar.

 
At 12:48 PM, Blogger LaRomané said...

Solo he visto dos filmes de Almodovar...espero que podamos verla cuando venga el Yopi...

Ya me entere que vendra a la capital...y tendras que compartirlo esta vez...

Besitos
y como va la pega???

x0x0x0x
LaRomané

 
At 11:40 AM, Blogger FILIPPO said...

Te amo desgraciada!!!!!!!!

yo se q me odias por no ir a ver Volver contigo......ya, ya si se q no me odias...me juro

REM!!! que chiste mas interno DIOS!!, nuevamente te amo por eso ...ja!

adios

 
At 7:39 PM, Blogger Pablillous said...

el otro dia viendo un clip de la cancion volver de la pelicula del mismo nombre se me hizo un nudo en la garganta ..me imagino que me pasará cuando vea la película..

por Almodovar yo meto la cabeza al water..



besos

 
At 3:31 PM, Blogger Ekuafilms said...

ya sabi ke....... arrendare pelikulas de almodovar y me las vere pa ver si de una vez por todas me gusta


porke hasta ahora las pokoas pelikulas k e visto de el me han kargado!

besos
bye

 
At 10:16 PM, Blogger Rodrigo González Larrondo said...

llegué a este blog.

Pero me estay haciendo la competencia con esto del cine.

Y no quiero escribir más aquí por que hoy estoy en una campaña anti "cuenteados de los blogs de chile" así que no quiero tratar de decir cosas bacanes.

Aunque ya hablé mucho para poder explicarlo. Y sigo hablando, y sigo hablando, y

CHAO!

 

Post a Comment

<< Home